“Claudia Sheinbaum sólo vino a dar manotazos en la mesa para presionar a las y los diputados de Morena en el tema contra el fiscal general Uriel Carmona Gándara”, acusó el coordinador de la bancada priísta en el Congreso de Morelos, Eliasib Polanco Saldívar.
Cuestionado sobre su ausencia el pasado jueves en la sesión extraordinaria a la que convocó, de último minuto, para abordar el tema de la solicitud de remoción del controvertido funcionario que desde el pasado 5 de octubre hizo el Poder Ejecutivo estatal.
“La convocatoria se hizo con poca antelación, yo me excusé debido a que ya tenía agendada una cita en la Ciudad de México, pero de una vez advierto que votaré en contra de la destitución del fiscal porque es una intromisión a la autonomía”, espetó.
Polanco Saldívar afirmó que, “sin duda alguna, a lo que vino la coordinadora nacional de Morena fue a presionar a los diputados del partido, a dar un manotazo en la mesa, igual que el dirigente Mario Delgado, pareciera que la gira la dedicó al tema del fiscal, a insultar a los morelenses a decir mentiras, ignoro cuál ha sido la repercusión o por qué se adelantó este tema con el coordinador de la bancada”, puntualizó.
Pese al revire del presidente de la Junta Política, Alejandro Martínez Bermúdez, quien entreveró que el dictamen sobre la solicitud del gobierno del estado será en sentido positivo, el bloque mayoritario del Congreso (G15) –del cual ambos son integrantes-, se mantiene sólido y descartó alguna división.