El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuautla y la región, Juan Díaz Olvera, informó que el puente de Día de Muertos vendrá a reactivar la economía de Cuautla y otros municipios de la zona oriente del estado.
Dijo que se espera el arribo de muchas personas de otros estados gracias a la gran cartelera de actividades enmarcadas en esta festividad que se han dado a conocer en varios municipios de la región.
Tal es el caso de Tetela del volcán con sus Huehueches que es una de las tradiciones más grandes de Morelos, quienes representan a los ya fallecidos y bailan de alegría por estar de vuelta conviviendo con sus familias.
En Cuautla se tendrá el Festival de los Muertos que contempla concursos de ofrenda, disfraces así como un mercadito para reactivar la economía.
Tlayacapan y Atlatlahucan son otros municipios que han anunciado actividades para celebrar el Día de Muertos, mientras que Yecapixtla tendrá su Tianguis Grande.
Díaz Olvera dijo que se espera una ocupación hotelera de hasta un 80 por ciento, y una reactivación económica de hasta un 50 por ciento.