El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la fiscal participó en la impartición de justicia del caso de corrupción del llamado cártel inmobiliario y en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
Durante la Mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México, al asegurar que se trata de una mujer íntegra, honesta e incorruptible. Por ello, destacó que la oposición está en contra de que continúe en el cargo por 4 años más.
El mandatario destacó que, a lo largo de su gestión en la capital del país, la fiscal ha logrado imponer la ley, recordando la situación alrededor del llamado Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez.
“Imagínense que Ernestina tuvo que ver con la impartición de justicia en toda la corrupción de los edificios, los departamentos, en el famoso Cártel Inmobiliario, todo un negocio que tienen los panistas en Benito Juárez”, declaró el mandatario federal durante su conferencia mañanera.
Durante su intervención, el presidente se refirió nuevamente al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, al recordar el caso de la joven Ariadna Fernanda “N”:
“Lo del Procurador (fiscal) de Morelos, pues fue lo mismo, asesinan a una mujer y la van a tirar a Morelos, se hace un estudio y se habla de una intoxicación alcohólica…y se demuestra que no, que la habían asesinado y la habían ido a llevar allá y en una relación de complicidad de la Procuraduría (Fiscalía) de Morelos se quiso mantener impune este crimen…”.
AMLO
El mandatario señaló que el actuar de la Fiscalía de la CDMX y su titular, Ernestina Godoy, no les gustó debido a que “estos cambios” en contra de la impunidad y la corrupción, al tiempo que lo comparó con los que está sucediendo también con el Poder Judicial de la Federación: “la verdad es revolucionaria y la mentira es reaccionaria.”