Desde hace varios meses se han registrado una serie de manifestaciones por trabajadores de industria turística en Las Vegas, Nevada, pero ahora podría estallar una huelga, previo a realizarse el Gran Premio de Las Vegas, lo que podría modificar las fechas de la carrera.
Poco más de 35 mil trabajadores de hoteles, restaurantes y casinos, han exigido a las grandes empresas como el MGM Resorts, Caesars Entertainment, Wynn Resorts, entre otras cadenas más, a mejorar las condiciones laborales de la base trabajadora.
La renovación de los contratos de los agremiados también es un punto importante en estas manifestaciones, y de no resolverse la huelga sería el 10 de noviembre, a 6 días que inicien las actividades oficiales de la Fórmula 1.
El problema se acrecentó a pocos días de que se realice el Gran Prix de Las Vegas, pues los trabajadores también argumentan que no hay gran gratificación de las empresas durante estos días, pues la actividad incrementa y consecuentemente los ingresos para las empresas también.