El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá prioridad en las y los aspirantes a las alcaldías de Morelos, reveló la dirigente estatal Dalila Morales Saldívar.
Tras la presentación en conjunto de la coalición, que arropó la candidatura de la senadora exmorena Lucía Meza Guzmán a gobernadora, se le cuestionó por el reparto de las mismas en cuanto a alcaldías.
“Cada partido tiene sus mecanismos para la elección de sus aspirantes, y en el caso del blanquiazul se hará lo propio, pero tendremos prioridad en la postulación de aspirantes en las alcaldías de Cuernavaca, Ayala, Emiliano Zapata, Atlatlahucan, Yecapixtla y Ocuituco, entre otros”, detalló.
Morales Saldívar admitió que el partido dará espaldarazo a los actuales alcaldes de la capital morelense, José Luis Urióstegui Salgado, y Sergio Alba Esquivel de Emiliano Zapata, para postularlos de nueva cuenta al puesto.
El PAN fue el único de los cuatro partidos (PRI, PRD y RSP) en detallar cuáles posiciones se negociaron para aceptar a Lucía Meza, tras la renuencia que por espacio de 10 días sostuvo el blanquiazul para dar “su brazo a torcer”.