Durante la sesión de anoche y la madrugada de este día, el bloque mayoritario del Congreso de Morelos (G15) aprobó el retiro voluntario de tres de las y los magistrados del Poder Judicial.
En una sesión maratónica, donde apenas las y los diputados del PAN, PRI, PT, MC, PNal y Morelos Progresa podían mantenerse despiertos, las y los legisladores aprobaron el retiro del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa Jorge Alberto Estrada Cuevas.
Con reservas en el dictamen, del magistrado vitalicio (único en el país) de Andrés Hipólito Prieto y de manera “sorpresiva”, de Guillermina Jiménez Serafín, ello debido a que horas antes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Sánchez, aseguró en entrevista que la magistrada había retirado la solicitud.
Pero la reserva de su dictamen fue aún más “sorpresiva” debido a que ésta va en el sentido de que en caso de que ella fallezca, la pensión vitalicia y heredable pase íntegra a su esposo Rolfi González Rodríguez, quien acorde a su currículo, se desempeña desde 2021 como director jurídico de Tepalcingo, y a quien anoche el G15 nombró también como magistrado.