Planteles educativos de la colonia La Lagunilla suspendieron clases, presuntamente por diversos hechos delictivos.
Este día, padres y madres de familia decidieron no llevar a sus menores hijos a los planteles de educación primaria “Profesor Otilio Montaño” y de la Secundaria No. 9 “Gral. Ermilo Abreu Gómez”, debido a los ataques a balazos registrados la tarde del pasado miércoles a la hora de la salida de los planteles del turno matutino.
Autoridades educativas negaron que la decisión haya sido oficial; señalaron el marcado ausentismo en la primaria pero en cuanto a la secundaria, expusieron averías en las tuberías por lo que las clases se suspendieron.
Sin embargo, la decisión de docentes, administrativos y padres de familia fue respaldada por el propio dirigente de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez.
“Hemos tenido situaciones muy complicadas en Cuernavaca, la semana pasada con las balaceras en la zona de la Carolina y Altavista; luego en la Flores Magón y Satélite con la colocación de mantas de presuntos grupos delincuenciales, hoy con estos dos planteles de la Lagunilla, pero el interés primordial es la integridad física, sobretodo, de las y los alumnos, y por supuesto del personal docente, administrativo y todos los que trabajan en las escuelas”, señaló.
Sánchez Vélez confirmó que al menos unos seis planteles en la capital morelense regresaron a la modalidad virtual, derivado de los hechos violentos.