En los últimos años, Morelos ha destacado por ser uno de los principales productores de flor de Nochebuena; tan sólo en el 2022, en la entidad se cultivaron más de siete millones de plantas, con sus 21 variedades de flor.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Morelos, destacó que los municipios con mayor producción son: Cuautla, Cuernavaca, Yautepec, Emiliano Zapata y Tepoztlán.
Y los mayores puntos de venta son en el poblado de Tetela del Monte, en Cuernavaca; en Jiutepec, en la colonia Atlacomulco.
A nivel nacional, la producción de Nochebuena cerró el año pasado con 21 millones 551 mil plantas, y un valor de producción de 902 millones 742 mil pesos, lo que representó un aumento de 24.2 por ciento respecto a las 17 millones 339 mil plantas reportadas en 2021.
De las más de 21 millones de Nochebuenas, Morelos fue el principal estado productor, con siete millones 073 mil plantas, seguido de Michoacán, con cinco millones 360 mil plantas, y Ciudad de México, tres millones 250 mil Nochebuenas.