Jugadoras de las Centellas del Necaxa, Sub-18 y ex futbolistas de este mismo equipo, hicieron públicas, mediante la revista Proceso, acusaciones en contra del director técnico de este plantel, Jorge Isaac Gómez González.
A través de redes sociales, comenzaron a volverse tendencia varios de los testigos que publicó la revista antes mencionada, y en su mayoría de quienes dieron sus declaraciones prefirieron guardar el anonimato.
En el texto de la investigación y de los testigos, se lee que, las jugadoras hicieron referencia de las insinuaciones de Jorge Gómez, es decir, lo señalaron por acoso sexual, principalmente esto se daba a través de “convivencias” en la casa del entrenador, prometiéndoles la titularidad en el plantel.
Cabe mencionar que, algunos de los padres de jugadoras aún menores de edad, están a la espera de una investigación de oficio por parte de la Liga Femenil MX y por ende no dieron mayores declaraciones.
El equipo del Necaxa, se pronunció al respecto mediante un comunicado agraves de sus redes sociales y ha indicado que se puso en marcha Protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX.