Tras una persecución, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos tras asaltar una gasolinera en la colonia Chipitlán, en Cuernavaca; los detenidos llevaban dos niños que se presume eran usados para intentar despistar a la autoridad.
La detención se registró el martes por la tarde cuando se reportó que sobre la avenida Morelos sujetos abordo de un taxi de Temixco habían cometido un asalto de manera violenta a los despachadores del Comercio.
Tras la denuncia se inició un operativo por parte de la policía de Cuernavaca y fue sobre el Paso Exprés, en los carriles hacia el norte, a la altura de la colonia Acapantzingo donde se observó el taxi involucrado y desde el Interior, los ocupantes, al observar la patrulla arrojaron la pistola, por lo que se inició una persecución.
A la altura de la colonia Satélite lograron darles alcance y detener a los dos hombres y las dos mujeres que fueron señalados como los responsables del asalto, por lo que fueron asegurados.
Sin embargo, dentro del vehículo se encontraron dos niños de aproximadamente cinco y siete años, hijos de una de las detenidas, y quienes presuntamente, eran usados para despistar a la policía y evitar la detención.
La titular de la policía de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, señaló que dichos delincuentes han estado involucrados en al menos otro robo más.
Los menores fueron puestos a disposición del DIF municipal mientras que los presuntos asaltantes fueron entregados ante el Ministerio Público.