Familiares de víctimas de desaparecidos acusaron que la Fiscalía General del Estado de Morelos perdió carpetas de investigación en casos que datan de hace más de una década.
Lorena Reza Garduño, hermana de Juan Carlos -reportado como desaparecido desde el 26 de septiembre de 2006 en Cuernavaca-, expuso que la semana pasada acudió a las instalaciones de la fiscalía para solicitar informes del avance de la carpeta de desaparición de su hermano, pero ésta no fue ubicada.
“Qué clase de trabajo realizan en esa institución que una carpeta desaparece”, acusó Reza Garduño quien además lamentó que en en más de 17 años del caso, el avance de la indagatoria es nulo.
“En todo este tiempo nunca nos dieron el menor indicio de por qué mi hermano desapareció, él era un hombre trabajador, padre de familia, de quien nunca supimos que tuviera un nexo con algún delincuente o que fuera amenazado por un grupo criminal”, sentenció.
Las y los familiares de víctimas colocaron esferas con los rostros de sus desaparecidos en la ofrenda ubicada a las puertas del Palacio de Gobierno, para recordarle a las autoridades de todos los niveles que “nuestros seres queridos faltan en nuestras vidas”.