La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció la suspensión de tres partidos para Nahuel Guzmán, portero del conjunto de los Tigres, esto a consecuencia de sus actos de indisciplina que realizó en la final de la Liga MX.
Cabe mencionar que, el “Patón”, en tiempo extra, recibido una tarjeta por hacer tiempo durante el partido, y posteriormente vio su segunda tarjeta por derribar al atacante americanista en tres cuartos de cancha.
No conforme con eso, el guardameta argentino salió muy bravo y reclamó con todo al cuarto árbitro que en ese momento era Fernando Guerrero, y mediante los informes y videos, se vio el comportamiento de Nahuel, por lo que el castigo será un partido por la doble amarilla y dos partidos por conductas anti deportivas.
En el acta se estableció que el arquero se dirigió irrespetuosamente hacia el Cuarto Oficial y pateó un balón con dirección al público asistente. Transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la FMF, en específico el artículo 71 inciso b), que menciona lo siguiente:
Realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general”, explica el documento.