El diputado morenista Arturo Pérez Flores secundó la solicitud de juicio político contra sus propios homólogos del Congreso de Morelos, presentada por algunos abogados contra la designación de las y los titulares de las magistraturas del Poder Judicial.
El legislador local reiteró su inconformidad ante la votación uniforme que realizaron 14 de los 20 diputados realizaron a finales de noviembre pasado, para la asignación de 10 titulares a las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia.
“Lo dijimos antes, durante y después del proceso, que era una violación a los lineamientos establecidos máxime porque de todos fue conocido que a quienes se designaron tienen vínculos estrechos con los propios integrantes de este bloque mayoritario, al ser sus asesores o secretarios técnicos en alguna comisión, o incluso con organismos públicos como la Fiscalía”, expresó.
Por lo anterior, se pronunció abiertamente a favor del requerimiento legal por lo que dijo esperará a que las autoridades competentes establezcan si ha lugar o no, y si dicho proceso deberá reponerse.