La semana pasada, el ayuntamiento capitalino dio a conocer que el día 25 de diciembre no se realizaría la recolección de los desechos sólidos, por ser día feriado, pero aseguró que tanto en el centro histórico como en principales avenidas el servicio sí se prestaría, lo que no se cumplió.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades municipales, en el centro histórico hay una recolección especial de hasta tres turnos, sin embargo la mañana del domingo la ciudad, especialmente el centro, amaneció repleta de basura.
La problemática se acrecentó debido a que la ciudadanía ha incumplido, desde abril pasado, con separar los residuos en orgánicos e inorgánicos, y respetar los días y horarios señalados para ello.
La mañana del pasado lunes, la “marea” de basura se duplicó debido a que la población ignoró, o ni siquiera se enteró, que la recolección de desechos se limitaría al centro y principales avenidas, lo que no se realizó.
Fue hasta la mañana de este martes que el personal de limpieza barrió el primer cuadro de la ciudad, pero la acumulación de desechos persistió y sólo en las rutas que el camión recolector tenga marcadas este día, las calles se verán limpias, el resto deberá esperar hasta el próximo miércoles.