La licitación para la recolección y traslado de la basura en Cuernavaca se discutirá el año próximo, adelantó el edil José Luis Urióstegui Salgado.
Cuestionado sobre los altos costos por usuario del servicio, el funcionario recordó que en la gestión pasada se celebraron diversos convenios que legalmente impiden a la administración cambiarlos o cancelarlos, sin que redunde en demandas o mayores afectaciones a las finanzas públicas.
“Esta administración tubo que pagar el cierre de la cancelación arbitraria que se hizo con la empresa PASA, en la gestión de Manuel Martínez Garrigós, y debimos pagar más de 40 millones de pesos”, recordó.
En cuanto a asumir el costo total del servicio, que actualmente asciende a 20mdp mensuales, Urióstegui Salgado señaló que “el ayuntamiento no está en condiciones financieras para la adquisición de camiones ni contratación de personal”, afirmó.
Por lo anterior, el Cabildo analizará si el servicio se ofrecerá de manera mixta (ayuntamiento y empresas) o se licita todo el servicio como actualmente lo está.