Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días han generado que el volcán Popocatépetl está cubierto de nieve dando a la gente hermosas postales, y haciendo que le interés por ir a verlo más de cerca se incremente, sin embargo, autoridades de Protección Civil piden a la población evitar acercarse al coloso para prevenir todo tipo de riesgo.
El director de Protección Civil de Yecapixtla, Pedro Galicia informó que se mantiene el monitoreo del volcán Popocatépetl además de que están en supervisión las rutas de evacuación que pasan por este municipio.
Actualmente el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, además de que se mantienen las restricciones para acercarse al volcán a menos de 12 kilómetros.
“Estamos exhortando a la población que tenga mucho cuidado, pero dado el tránsito que se tiene estamos realizando trabajos de rehabilitación de las rutas de evacuación, en tanto estamos al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse”.
El funcionario dijo que por recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se está exhortando a la población a no intentar subir al volcán ya que ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, así como el que respete el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, y en caso de lluvias fuertes, alejarse del fondo de las barrancas, debido al peligro de flujos de lodo y escombro.