Los dos policías videograbados en presunta venta de armas sí son elementos de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, por lo que ambos están sujetos a investigación.
El alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, dio a conocer que los policías videograbados durante una presunta venta de armas si pertenecen de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) y lamentó dichas acciones.
“Está confirmado que son elementos de nuestra Policía y están bajo investigación; cualquier venta de armas entre particulares se considera un delito, pero no solo eso, se está indagando si el arma fue incautada, bajo qué circunstancias y si estaría implicada en otro hecho delictivo”, adelantó.
La semana pasada se difundió un video a través de redes sociales en el que se apreciaba a dos elementos policiacos interactuando con un presunto vendedor, en las inmediaciones del mercado Adolfo López Mateos, a quien le mostraron un objeto -que correspondería al arma en comento-, bajo la suposición de que dicho artefacto era comercializado por los policías.
INFORMACIÓN RELACIONADA…