Como cada 31 de diciembre, antes de que den las 12 de la noche, es muy común pensar en los nuevos propósitos que queremos cumplir en el nuevo año, muchos de estos propósitos son relacionados para mejorar nuestra salud.
Aquí te contamos cuáles son los propósitos de año nuevo más comunes entre los mexicanos:
1. Bajar de peso:
La mayoría promete que este año será el bueno y por fin llegarás a tu peso ideal, para volver a usar la ropa de hace algunos años. Sin embargo, es el propósito más complicado de llevar a cabo porque muchas veces nos olvidamos de hacer ejercicio para cumplirlo.
2. Ahorrar:
La mayoría de nosotros nos prometemos iniciar el año haciendo nuestro ahorro personal para poder gozar de ese dinero al finalizar el año. Y es que, a veces es muy tentador romper el cochinito antes de tiempo.
3. Encontrar el amor:
Existen personas que desean tanto encontrar el amor de sus vidas que hasta realizan rituales en la noche del 31 de diciembre como esconderse bajo una mesa, poner a San Antonio de cabeza, tirar lentejas y usar ropa interior de color rojo. Pero la verdad esto no ayuda de mucho.
4. Viajar:
Uno de los principales propósitos que más se pide es viajar más y cumplir el sueño de conocer nuevos lugares.
5. Hacer más deporte:
Muchas veces dejamos de lado esta actividad tan importante para nuestra salud y nos ponemos como propósito de año comenzar a practicar un deporte o inscribirnos al gimnasio.
6. No estresarse tanto:
Gran parte de la población sufre por el estrés que representa la ajetreada jornada diaria. El estrés y la ansiedad detonan respuestas físicas que no son buenas para la salud. Así que no es de extrañarse que busquemos relajarnos lo más posible cada año nuevo como un nuevo propósito.
7. Obtener un nuevo trabajo o un ascenso:
Va más al desarrollo personal, es uno de los predilectos de los jóvenes profesionistas que aspiran a tener un nuevo empleo o puesto, y mejorar sus ingresos.