Nuevamente, el Movimiento Campesino Siglo XXI ha levantado la voz para exigir a las autoridades de la Secretaría de Gobierno federal una pronta intervención en los trabajos pendientes de la Autopista Siglo XXI, cuya inconclusión está generando problemas significativos en la zona.
Marino Cazares Flores, comisariado de Atotonilco y líder destacado del movimiento, hizo un llamado urgente a las autoridades, pues su preocupación se centra en los caminos de zaca que quedaron sin reparar, afectando directamente la cosecha, especialmente de caña y hortalizas, así como generando daños en el sistema de riego, entre otros problemas.
Cazares Flores subrayó que la situación ha llevado a convocar asambleas entre los ejidatarios para abordar las necesidades y llegar a acuerdos que permitan enfrentar los desafíos actuales.
La falta de conclusión de la Autopista Siglo XXI no solo ha dejado una infraestructura vial inconclusa, sino que también ha generado impactos negativos en la vida de los campesinos de la región.