En un lapso de siete horas, durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, dos presuntos narcomenudistas fueron asesinados en el municipio de Cuautla. El primero de ellos ocurrió en la colonia 5 de Febrero y el otro en la colonia Gabriel Tetepa.
El primer homicidio tuvo lugar alrededor de las 21:49 horas del miércoles, cuando un joven que se desplazaba en una motocicleta por la avenida José María Morelos y Pavón fue atacado a balazos por dos sujetos que también se desplazaban en una moto.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron que la víctima había fallecido y su cuerpo había quedado a un costado de su unidad y de una mochila, la cual, al ser revisada por elementos de la policía, localizaron decenas de dosis de marihuana, por lo que la zona quedó acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente, a las 4:40 horas del jueves, de manera anónima se reportó que sobre la calle Francisco Mendoza Palma, de la colonia Gabriel Tepepa, había sido abandonado un cuerpo desmembrado.
Policías de Cuautla arribaron a la zona y confirmaron que se trataba de un hombre descuartizado y junto a este una cartulina en color blanco con una leyenda donde lo acusaban de dedicarse a la venta de droga.
De igual forma la calle fue resguardada mientras arribarán los servicios periciales de la Fiscalía.
En ambos casos, personal del Semefo embaló la evidencia que se encontró en los dos puntos donde se registraron los homicidios y posteriormente realizó el levantamiento de los cuerpos para iniciar con las investigaciones.
En lo que va del año, en el municipio de Cuautla ya suman cuatro ejecuciones, luego de que el mismo miércoles por la tarde dos hombres fueran acribillados a tiros dentro de una vidriería, en la colonia Vicente Guerrero, y hasta el momento en ninguno de los hechos violentos ha habido detenidos.