En la semifinal de la Súper Copa de España, el Real Madrid derrotó 5 goles a 3 al Atlético de Madrid, marcador que le da el pase a la final de esta competencia. Para llevarse el Derbi Madrileño, los de Carlo Ancelotti tuvieron que venir de atrás en el marcador, demostrando nuevamente que son los reyes de las remontadas.
Mario Hermoso puso adelante al Atlético en el minuto 06’, pero más tarde, en los minutos 20’ y 29’ Antonio Rüdiger y Ferland Mendy, respectivamente, pusieron adelante a los Merengues, sin embargo, en el 37’ Antoine Griesman pondría el 2-2 y así irse al descanso.
Siguiendo con la racha goleadora de los dos equipos, Rüdiger metió un autogol al no tener una buena comunicación con su arquero, así se irían abajo en el marcador al minuto 78’ y al 85’ Dani Carvajal con un disparo en los linderos del área pondría el 3-3 definitivo y nos iríamos al tiempo extra.
El Atlético de Madrid de Diego Simeone, no soportaron los embates de los Merengues y con goles de Stefan Savic al 116’ y de Brahim Díaz al 122’ el Real Madrid pondría punto final a su victoria y con ello pasa a la final de la Súper Copa de España.