En febrero próximo, la LV Legislatura iniciará su último periodo ordinario en el que deberá realizar diversos nombramientos como la titularidad de al menos tres magistraturas que quedarán vacantes; de las y los integrantes del Sistema Anticorrupción; más de un millar de jubilaciones y pensiones así como la armonización de leyes.
Lo anterior fue señalado por la legisladora local de Morena, Mirna Zavala Zúñiga, quien consideró que dichos temas deben ser prioritarios antes de que concluya el periodo de las y los diputados.
“Sin duda son pendientes que tenemos con la sociedad morelense; en el tema del Sistema Anticorrupción dichos nombramientos llevan meses sin realizarse y por ende el Consejo no ha sesionado; en el caso de las jubilaciones y pensiones, las y los trabajadores deben recurrir, en reiteradas ocasiones, a la justicia federal para que este derecho les sea otorgado a cabalidad”, señaló.
Zavala Zúñiga hizo énfasis en la urgencia de mesas de armonización de diversas leyes federales -como el tema del aborto-, para garantizar que los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no sean contravenidos por la legislatura local.
La legisladora hizo un llamado a sus homólogos debido a la cercanía del proceso electoral, en el que ella misma y al menos seis de las y los legisladores participarán para aspirar a un cargo de elección popular.