Habitantes de la Colonia Norte del municipio de Puente de Ixtla, han alertado a través de las redes sociales sobre ataques con dardos a perritos que viven en la calle.
La indignación de los vecinos ha llegado a tal grado de solicitar el apoyo de las autoridades para evitar situaciones tristes, pues ya son al menos, 7 casos de lomitos que han resultado heridos por este tipo de arma blanca, incluso, uno de los caninos fue atendido por veterinario.
En redes sociales dicen desconocer quién o quiénes incurren en estos actos, sin embargo, enfatizaron que a la o las personas que vean maltratando a las mascotas serán denunciado ante las autoridades.
Cabe mencionar que el maltrato animal es una de las situaciones que también padece los animales en la zona sur del Estado, desde dejar amarradas a las mascotas, en sol, sin comer, hasta arrebatarles la vida.
Por lo que, los habitantes de la colonia ixtleca solicitaron la intervención y acciones de parte de las autoridades para evitar la violencia animal.