Una ceremonia de bodas fuera de lo común se vivió en el Registro Civil de Hermosillo, Sonora, pues Rodrigo, un perrito Chihuahua, se convirtió en el testigo de honor de la unión de sus dueños: René Gabriel y Alejandra.
La pareja compartió las fotografías del peculiar evento en sus redes sociales, generando cientos de reacciones. En las imágenes, se puede apreciar a Rodrigo enfundado en un elegante smoking, poniendo su huella en el acta matrimonial, al lado de las firmas de sus dueños.
Aunque se trata de un gesto simbólico y no tiene validez legal, la pareja quiso plasmar el amor y la conexión especial que comparten con su mascota.
René explicó que Rodrigo, uno de sus cuatro chihuahuas, no es un testigo legal, y la huella en el acta matrimonial es simplemente un acto simbólico lleno de amor.
En el archivo está el acta que contiene los requisitos que la ley implica y por ende no está la huellita de Rogelio (…) Es un acto simbólico lleno de amor que él nos ha entregado”, recalcó.
El inusual evento ha generado comentarios encontrados. Por una parte, celebran que hayan incluido a su perrito en uno de los momentos más importantes para sus vidas, pero también hay surgieron comentarios negativos, destacando que las mascotas no deben tratarse como seres humanos.