Los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) lucen repletos ante el término del plazo para tramitar la credencial oficial.
“La palabra mágica para nosotros los morelenses ‘últimos días’, desde el primero de septiembre hacia finales de año estuvimos muy tranquilos pero arrancando la presente anualidad y en las últimas 72 horas para que concluya el tiempo estamos saturados pero con mucho gusto los atendemos”, expresó Norberto Arredondo, supervisor de campo del Instituto.
El funcionario federal detalló que este viernes el horario de atención concluye hasta las 20:00 horas; sábado y domingo de las 9:00 a 16:00 horas y el lunes de las 8 de la mañana hasta atender a la última persona en la fila.
El trámite está abierto para solicitar la credencial oficial de identificación, con la que podrán acudir el próximo 2 de junio a ejercer su derecho a votar.
“Pueden hacerlo las personas que cumplieron recientemente la mayoría de edad o que van a hacerlo hasta un día antes de la elección; aquellas que por alguna razón no la habían tramitado; quienes ya se les venció, cambiaron de domicilio o que deben rectificar sus datos personales”, abundó.
A pesar de la concurrencia, el supervisor refirió que el número de personas atendidas -de 400 a 500 diarias-, es similar al registrado en votaciones anteriores.
También aclaró que el Instituto podrá tramitar las reposiciones, en cualquier momento, en caso de extravío o robo pero sin que sus datos tengan modificación alguna.