Un avión de carga Boeing 747, perteneciente a Atlas Air, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami la noche del jueves tras experimentar una grave falla en el motor número dos, cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico.
El vuelo 5Y095, que transportaba carga, experimentó el mal funcionamiento del motor poco después del despegue. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que la tripulación reportó la falla cuando la aeronave se dirigía al destino previsto en Puerto Rico, por lo que tuvo que regresar a Miami.
Aunque no se han verificado oficialmente, videos compartidos en las redes sociales mostraron supuestas llamas saliendo del ala del avión en pleno vuelo, creando momentos de tensión entre los usuarios de la plataforma.
Información que han dado a conocer medios estadounidenses señalan que, después de la inspección postaterrizaje, se detectó un agujero en el fuselaje sobre el motor afectado.
Al respecto, Atlas Air anunció que llevará a cabo una inspección exhaustiva para determinar la causa exacta de la falla en el motor.