Padres de familia de la Escuela Primaria de Tiempo Completo “Lázaro Cárdenas“, en la comunidad de Alta Vista, Jojutla, tomaron la decisión de cerrar temporalmente el plantel en demanda de cambios administrativos. La protesta busca la salida de la trabajadora de intendencia y la destitución de la directora, a quienes acusan de presuntos malos manejos.
Por lo anterior, alrededor de 120 niños se encuentran actualmente sin clases.
Ana Laura Domínguez, tesorera del Comité de Padres de Familia, expresó su preocupación por presuntos malos manejos administrativos en la escuela. Señaló que la trabajadora de intendencia no mantiene en condiciones adecuadas los baños y no realiza la limpieza necesaria en las áreas comunes, también mencionó incumplimientos en los horarios establecidos.
Los padres de familia afirman que han notificado la situación a las autoridades educativas, pero hasta el momento no han recibido una respuesta.
Ante la falta de respuestas, los padres de familia han decidido pernoctar a las afueras de la institución hasta que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) resuelva el conflicto y se realicen los cambios solicitados.