El párroco de la iglesia del Señor del Pueblo, Ignacio Ponce Aguilar, informó que la Fiesta del Segundo Viernes de Cuaresma se llevará a cabo el 23 de febrero, no obstante, los horarios de las actividades religiosas y culturales se modificarán para no exponer a ningún riesgo a los feligreses.
La Fiesta del Segundo Viernes de Cuaresma es la fiesta religiosa más importante y grande de Cuautla, con una tradición de más de 400 años y en honor al Señor de Xochitengo.
Entre las actividades está el novenario, el cual por lo regular se lleva a cabo a las 18:00 horas, además de que cada día por la noche se tienen actividades artísticas y culturales con la presentación de cantantes, grupos folclóricos, mariachis y demás.
No obstante, por temas de seguridad se estarán modificando los horarios, “esperamos iniciar a las 17:00 horas, a fin de que las familias puedan venir y ser partícipe de esta fiesta que le hacemos a nuestro Señor de Xochitengo”.
Cada año se busca que esta fiesta traiga paz a todo el municipio de Cuautla que ha estado sumergida en situaciones de violencia y delincuencia.