“Más nos tardamos en realizar operativos en bares y denuncias por amenazas, que en recibir nuevos amagos por presentar denuncias ante la Fiscalía”, declaró el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura.
Cuestionado sobre la presunta comisión de delitos en el bar “La 29”, que anoche fue blanco de un operativo por parte de fuerzas federales, señaló que no es el único establecimiento donde presumiblemente se cometen diversos delitos.
“Desafortunadamente esto se encuentra fuera del alcance de la administración municipal, porque cuando acudimos a estos establecimientos, los inspectores reciben amenazas contra su integridad física e incluso contra sus familias; hemos realizado varios cierres de estos lugares donde se cometen ilícitos o que son generadores de violencia, pero lamentablemente la autoridad federal concede amparos que son muy ambiguos y permiten la reapertura”, acusó.
De la Rosa Segura afirmó que, “de nada sirve interponer las denuncias ante la autoridad, más tardamos en presentarlas que de manera inmediata recibir amagos y amenazas por haberlo hecho”, abundó.
Le he pedido al personal, continuó, que no se vuelvan ni héroes ni mártires y que actúen en el marco de la legalidad y actuar de acuerdo a los protocolos, finalizó.