Con la próxima llegada de la festividad de la Feria de la candelaria el próximo 2 de febrero, se comenzó con la tradición de llevar a vestir los Niños Dios que consiste en realizar algunos arreglos a las figuras que durante el mes de diciembre fueron las que se ocuparon en los nacimientos.
En México es una de las tradiciones más populares, el Día de la Candelaria que se celebra cada 2 de febrero, en donde además de vestir al niño Dios, también se acostumbra comer tamales y les toca poner a quienes participaron en la rosca de reyes y salieron premiados.
De acuerdo con la tradición, se guardan las figuras que se colocaron para simbolizar el nacimiento de Jesús, por lo que la “madrina” que colocó allí al Niño Jesús en Nochebuena lo “levanta” y los viste con algunos de los ropajes que se ofertan en romerías, mercados y demás establecimientos del país.
Después, se lleva a presentar a la iglesia para que lo bendiga el sacerdote.
En la zona de Jojutla los atuendos van desde los más sencillos en $80 pesos, hasta los 800 pesos los más elaborados y con alguna temática, como doctor, enfermeras, etc.