Para el Congreso del estado de Morelos, no es prioridad tener certeza sobre el estatus legal de la titular de la Fiscalía contra el Feminicidio, Fabiola García Betanzos, a quien desde septiembre pasado no se le ha visto en ningún evento público.
Cuestionado sobre el tema, Francisco Sánchez Zavala, presidente del Poder Legislativo local, dijo que no ha solicitado información alguna sobre el tema al titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara.
Lo anterior a pesar de que, desde el 9 de septiembre, fuerzas federales y estatales acompañaron una diligencia en dicha instancia para detener a Joel Reyes Becerril, director de Investigación de Feminicidios de Morelos, y presuntamente buscaban también a la funcionaria.
En días recientes, el propio Carmona Gándara se negó a responder si hay o no una investigación en contra de su personal.
Sánchez Zavala declaró que será hasta la comparecencia del fiscal -en abril próximo-, que se le cuestione sobre el tema, sin reparar en los 150 casos al menos de muertes violentas de mujeres que se registraron en 2023 y que deben investigarse por esta fiscal.