El director de Panteones del municipio de Cuautla, Santiago Urrutia informó que se ha solicitado la presencia de más elementos de seguridad para reforzar la vigilancia en los camposantos, luego de que se ha detectado el robo de hasta las láminas que protegen las tumbas.
Dijo que ha sido derivado de las propias denuncias de ciudadanos que se ha dado a conocer sobre este tipo de robo, el cual se suma al que anteriormente se había registrado de lápidas y de herrería.
El funcionario informó que se trabaja con los encargados de los 32 panteones, a fin de que, en coordinación con elementos policiacos se pueda prevenir este delito.
“La mayoría de los panteones de Cuautla, principalmente el municipal, son blanco de la delincuencia, ya que la falta de vigilancia, principalmente, por las noches, ocasiona que los delincuentes entren al camposanto para cometer el delito”.
En Cuautla existen 32 panteones, de los cuales dos son particulares y uno ministerial, el resto se localizan en colonias y algunos son ejidales; es por esto que no cuentan con vigilancia privada, y los policías sólo vigilan en la noche por lo que delincuentes aprovechan este horario para perpetrar los saqueos.