La falta de cooperación de la Fiscalía General del Estado de Morelos coadyuva a una estrategia fallida en materia de seguridad, declaró el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Cuestionado sobre los recientes hechos de violencia registrados en la capital morelense el pasado miércoles, en las colonias Carolina y La Lagunilla, donde a pesar de la presencia permanente de fuerzas municipales y federales, además de rondines constantes, persiste el clima de inseguridad.
“La delincuencia se mueve de lugar a pesar de que pongamos bases en zonas de mayor incidencia delictiva, es innegable que en estas colonias la presencia de grupos criminales es importante”, señaló.
Pero además el edil lamentó, de nueva cuenta, la falta de cooperación de la Fiscalía para compartir información que lleve a mejorar la estrategia de seguridad.
“Ayer tuvimos reunión de seguridad con varios empresarios quienes nos manifestaron que incluso a ellos como víctimas el Ministerio Público les niega información, no le da seguimiento a sus denuncias, ya sea por robo a mano armada, robo de vehículo, robo a sus negocios, roba casa habitación, o en casos más extremos en el tema de desapariciones u homicidios, eso nos imposibilita para que con datos más certeros podamos operar en conjunto y mejorar las condiciones para toda la ciudadanía”, finalizó.