El Movimiento Democrático de Bases de Morena manifestó abiertamente su rechazo por aspirantes, como Javier Bolaños Aguilar, otrora militante del PAN.
Los morenos realizaron un mitin a un costado del Parque Revolución, en pleno centro de la ciudad de Cuernavaca, donde expusieron lo anterior.
“No queremos a personajes políticos que no tienen trabajo en nuestro movimiento, incluso que se manifestaron abiertamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador; tampoco aquellos que están denunciados por presuntos desvíos de recursos o cuyo trabajo político traicione los estatutos del partido”, pronunció Laura Ceballos, aspirante a la diputación federal por el Distrito I.
“Se han sumado algunos personajes que no han dado resultados óptimos cuando han ocupado un cargo, y lo hacen cada tres años para seguir viviendo del erario público”, acusó el aspirante a regidor por Cuernavaca, Alberto Castañeda Sánchez.
Las y los inconformes subrayaron que no están confrontados con la dirigencia del partido, sino que buscan el diálogo para que se reconozca y pondere el trabajo de las bases, antes que a los “oportunistas”, dijeron, al tiempo de exhibir imágenes tachadas de Bolaños Aguilar, exlegislador panista y excandidato de Fuerza México.