Durante el quinto año de administración, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo encaminó esfuerzos para prevenir accidentes viales y salvaguardar la integridad de los usuarios del transporte público en Morelos, así como a la modernización y digitalización de herramientas, capacitación y mejora del servicio, además del otorgamiento de beneficios fiscales a favor de la economía de las y los morelenses.
En ese sentido, mediante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), se realizó la aplicación de 11 mil 938 pruebas de alcoholimetría y 11 mil 938 de toxicología durante el año 2023, para que el transporte público sea un medio más seguro para las y los usuarios.
Como parte de las acciones tecnológicas, se digitalizaron 438 mapas de las distintas regiones del estado como parte de la primera etapa del programa “Mapa Digital del Taxi del Estado de Morelos”, para que la ciudadanía pueda consultar la identidad cromática y conozca a que municipalidad pertenecen.
Además, dentro del Programa de Certificación de Operadores del Transporte Público, en el 2023, se capacitaron a cuatro mil 595 operadores, de los cuales dos mil 897 ya están certificados en materia de conducción, buen trato al usuario, evaluación médica, psicológica y toxicológica.
Por otro lado, en apoyo a la economía de las familias, se otorgaron subsidios fiscales a más de 200 mil ciudadanas y ciudadanos en diversos trámites, con un monto de más de 42 millones de pesos.
Con estas acciones, el Gobierno de Morelos, mediante la SMyT, progresa en la optimización del transporte público, privado y particular, a fin de bridar mayor confianza a la ciudadanía y reducir los riesgos durante el traslado a sus destinos.