Más de 3000 conductores en Cuernavaca han sido multados en lo que va del año, reveló el director de la Policía Vial capitalina, Javier Tencle Santiago.
Hablar por teléfono, no usar el cinturón de seguridad y estacionarse en zonas prohibidas, son las infracciones más recurrentes y el monto de las multas va de los 500 a 2 mil pesos, detalló.
El director refirió además que más de un centenar de vehículos han sido removidos de la vía pública por situación de abandono.
“Las y los ciudadanos no entienden que su propiedad es de la puerta de su casa para adentro, a partir de la banqueta se considera la vía pública; un vehículo que permanezca en la calle por más de 24 horas ya se considera en situación de abandono por la que se deja una notificación y en caso de que el vehículo permanezca en la calle, se procede a removerlo”, advirtió.
Por esta infracción, abundó, se pagan 543 pesos, pero además se suma el costo de la grúa, el arrastre y los días que permanezca en el corralón, por lo que el monto se vuelve considerable, además de que ninguna autoridad ni prestador de servicios se hacen responsables por los daños o robos a las unidades.
“Hemos llevado al menos unas 30 unidades o un depósito porque los propietarios no han pagado sus multas o bien porque pueden estar relacionados con algún robo pero tampoco se han reclamado las unidades”, finalizó.