Después de mantener la tarifa mínima del transporte público en $10.00 durante tres años, los transportistas del Sur de Morelos han expresado la necesidad de realizar un ajuste debido al incremento en los costos de los insumos básicos para operar el servicio.
Leopoldo Odriozola, líder de las Rutas de Unidad en la región, destacó factores como el alza en el precio de la gasolina, el aumento en el costo de las refacciones y los trámites administrativos, que han impactado significativamente en los gastos operativos de los transportistas, lo que hace insostenible mantener la tarifa actual.
Actualmente, los transportistas se encuentran en mesas de diálogo para discutir y determinar el nuevo precio que se aplicará a la tarifa mínima del transporte público en el sur de Morelos.
Entre las propuestas planteadas se considera ajustar la tarifa de acuerdo a la inflación, implementando un aumento gradual año con año para mitigar el impacto en el bolsillo de los ciudadanos.
Es importante destacar que esta discusión sobre el ajuste de la tarifa mínima del transporte público no es exclusiva del sur de Morelos, ya que transportistas de otros municipios en el estado también están abordando este tema y buscando consensos sobre el nuevo costo que se aplicará a los usuarios.