Ninguno de los 97 nuevos agentes de investigación criminal que, hace unos días la Fiscalía General del Estado de Morelos les tomó protesta, está activo en sus funciones, así lo denunció la Asociación de Ministerios Públicos de Morelos.
De acuerdo con Omar Alejandro López Ortiz, representante de la asociación civil, por cuestiones administrativas ninguno de esos nuevos agentes egresados el pasado 23 de enero se encuentra investigando alguna carpeta de investigación por lo que incluso se desconoce qué labor estén realizando.
Comentó que es increíble que, pese a que la Fiscalía recibe mil millones de pesos anuales de presupuesto, las agencias del Ministerio Público sigan sin tener insumos básicos para atender a los ciudadanos, ya que no se cuentan con impresoras, tinta, hojas y hasta internet.
Por lo anterior, pidió al Fiscal General supervisar todas las áreas de la dependencia para cerciorarse de las problemáticas de cada una de las instancias y solucionar las carencias de manera inmediata.