La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informó que a las 17:11 horas de este viernes, el Servicio Sismológico Nacional dio a conocer un sismo de magnitud 4.0 grados, con epicentro a 3 kilómetros al sureste de Cuernavaca por lo cual, fue percibido en algunas partes de la zona metropolitana.
En este sentido, se realizó una comunicación con las áreas municipales de protección civil, las cuales indicaron que no se presentan daños tras el movimiento telúrico, sin embargo, se mantienen en vigilancia y atentos por cualquier situación que se pueda presentar.
La CEPCM detalló que este movimiento telúrico tuvo una percepción fuerte, pero de poca duración, al tratarse de sismos locales, superficiales y de baja magnitud, por lo cual sólo fue percibido en un radio cerca del epicentro.
Aunado a lo anterior, la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres llevó a cabo recorridos de supervisión y también, por medio del Programa Hospital Seguro se informó que los nosocomios ubicados en la demarcación no tuvieron afectaciones.
La dependencia estatal explicó que los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante que la población coadyuve en la cultura de la prevención y se mantenga informada únicamente a través de los medios oficiales, para evitar la difusión de información que no contenga soporte científico, ni haya sido validada por las instituciones gubernamentales correspondientes.
La CEPCM se mantiene atenta ante cualquier emergencia con la finalidad de brindar la atención adecuada, en este sentido, pone a disposición el número 777-100-05-15 para solicitar el apoyo de esta dependencia estatal.