Bandas dedicadas a la tala ilegal podrían estar detrás de los homicidios registrados en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del ayuntamiento capitalino, Carlos de la Rosa Segura, quien afirmó que a fin de prevenir el delito, se colocaron las cámaras de videovigilancia conectadas al C5 para inhibir la incidencia delictiva.
Hay que redoblar la seguridad en Cuernavaca y trazar una estrategia permanente con las autoridades de los tres niveles, señaló, porque por ciertos periodos tenemos el acompañamiento de las fuerzas federales pero como están en constante movimiento, una vez que se retira de la entidad o de alguna zona la incidencia de delitos prolifera, expresó.
“En Santa María Ahuacatitlán nos comentan las autoridades que, desafortunadamente, el Estado de México, Huitzilac y este poblado de Cuernavaca, es el corredor por el que ahora transitan diversos grupos delincuenciales, donde ya han sido asesinados dos ayudantes municipales presuntamente con temas relacionados con los aserraderos ilegales”.
“Es una zona de alto riesgo, hemos encontrado vehículos dentro del bosque y que se nos ha informado que son robados en el poblado y que los llevan a desmantelar en las zonas boscosas, tendremos que poner mayor vigilancia ello, a pesar de que los cuarteles militares están a escasos kilómetros del lugar”, puntualizó.