Silvia Pinal, reconocida primera actriz, no ha sido dada de alta del hospital este fin de semana, contradiciendo las expectativas médicas. La información fue compartida por su hija mayor, Sylvia Pasquel, quien detalló que mañana se llevará a cabo un nuevo análisis de lo que le aqueja.
La preocupación inicial surgió el pasado jueves cuando se dijo que Silvia Pinal había ingresado nuevamente al hospital. Sin embargo, se aclaró en el programa “Ventaneando” que se trataba de una visita médica de rutina, destinada a examinar una escara que ha estado siendo objeto de atención médica.
La metieron aquí al hospital, y luego sale del hospital con esa llaga, nosotros hemos estado lidiando con esa llaga para poderla curar”, destacó Sylvia Pasquel, hija de la actriz.
Estas visitas periódicas iniciaron en diciembre del año pasado, cuando la actriz también fue hospitalizada debido a una influenza. Sylvia Pasquel reveló que, en esa ocasión, Doña Silvia Pinal ingresó para que le extrajeran flemas que dificultaban su respiración, pero el diagnóstico resultó ser influenza. La situación derivó una formación de una úlcera por presión, actualmente conocida como escara, de aproximadamente cuatro a cinco centímetros.
Pasquel también abordó las críticas que han recibido ella y sus hermanos, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, alegando que no han estado al pendiente de la salud de Silvia Pinal. Pasquel negó las afirmaciones de enemistad entre los hermanos y destacó que hoy, más que nunca, están unidos para cuidar de su madre.
Léase también: