En una declaración ante los medios en el aeropuerto de León, Vicente Fox admitió haber operado para que ganara el entonces candidato del PAN, Felipe Calderón, en la elección presidencial de 2006. Sin embargo, enfatizó que lo hizo dentro del marco legal y en respeto a la democracia y la Constitución.
Al ser cuestionado sobre la existencia de fraude electoral en dicha elección, Fox negó rotundamente esta afirmación, porque aseguró que respetó la legalidad en todo momento.
Operé para que ganara México, yo fui respetuoso de la democracia, de la libertad, respetuoso de la ley y la Constitución y por supuesto que apoyé a Felipe Calderón, pero dentro de la ley”, recalcó.
Cuando se le preguntó si hubiera hecho algo diferente durante su mandato como presidente, Fox respondió que no, y defendió la justificación de todas sus acciones en ese momento, aunque reconoció la existencia de errores.
Fox también comentó sobre la solicitud de la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, de no intervenir en su campaña, afirmando que ella tiene razón en pedirlo.