El Instituto Nacional Electoral (INE) debe endurecer las indagatorias para dar con el origen de los recursos utilizados para la guerra sucia electoral, declaró la coordinadora de voceros de Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier Carrillo.
La política fue invitada como ponente principal en los Diálogos por el Desarrollo Económico de Morelos, realizado en la unidad de Los Belenes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Previo a su participación, la exsecretaria federal de Economía comentó que en la actual contienda se ha hecho uso de recursos cuyo origen no está esclarecido, por lo que también pidió al árbitro electoral indagar el origen de recursos provenientes desde el exterior.
Clouthier Carrillo también habló sobre lo ocurrido ayer en Palacio Nacional, donde supuestos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y familiares de los 43 desaparecidos, derribaron una de las entradas principales en demanda de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Entiendo el dolor a pesar de que nunca he estado en una situación similar, y espero nunca estarlo, pero lo que no coincido es en la forma violenta de exigir el diálogo, especialmente cuando siempre se les ha atendido”, afirmó.
La aspirante a la gubernatura por la coalición Sígamos haciendo historia, Margarita González Sarabia -anfitriona del evento-, expresó que dicho foro se realiza para recoger las propuestas y necesidades del sector empresarial para que, una vez que inicie la campaña, se vuelvan propuestas y en caso de resultar ganadora en las elecciones del 2 de junio próximo, crear los procesos para su aplicación en las políticas públicas.