Seis meses después de haber sido reportada como desaparecida, se confirmó el hallazgo sin vida de una estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 73 del municipio de Tlalnepantla.
El pasado 28 septiembre de 2023, Jessica Weyndy Hernández Flores, de 15 años de edad, salió de su casa ubicada en el municipio de Tlayacapan para poder trasladarse a su escuela, sin embargo, a partir de ese momento nadie volvió a saber de ella.
Fue durante los primeros días de este 2024 cuando en un paraje de Tlayacapan se localizaron restos óseos, por lo que la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo.
Tras realizar las pruebas genéticas y demás pruebas médicas se determinó que los restos corresponden a la joven estudiante, por lo que tras la confirmación se entregaron los restos a la familia.
A pesar de los hechos aún no se sabe quién sería el responsable del feminicidio por lo que se continúan realizando las investigaciones sin que aún haya órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público.
Durante el mes de octubre, compañeros del Cbta 73, donde estudiaba la víctima, realizaron una marcha para exigir la aparición con vida de la joven, a la cual señalaban como una estudiante de excelencia.