El representante del sindicato nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe) aseguró que todavía son insuficientes los recorridos de seguridad que realiza la Guardia Nacional en la autopista México-Acapulco, ya que hasta el momento se siguen reportando incidencias en esa vía de comunicación considerada como de las más importantes del país.
Martín Curiel Gallegos, secretario del sindicato de Capufe argumentó que, aunque en menor medida, se siguen registrando algunas incidencias como asaltos en determinados puntos de la carretera, siendo el punto más crítico el municipio de Huitzilac.
Sin embargo, otra incidencia constante son los accidentes viales los cuales comentó que son ocasionados debido a que no se respetan los límites de velocidad ya que no hay patrullas de la Guardia Nacional que inhiban a los automovilistas y motociclistas a moderar la velocidad de sus vehículos.
Señaló que el accidente registrado el lunes pasado en donde un trabajador de la obra que se realiza en el kilómetro 70 murió, fue consecuencia de la imprudencia y falta de atención al camino de los automovilistas.