“Es la ciudadanía la que debe decidir el destino de su propia vida, no el crimen organizado, ni gobiernos impunes o incompetentes”, afirmó la aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, en su arranque oficial de campaña.
La diputada federal con licencia realizó el acto protocolario en pleno centro histórico de Cuernavaca, con solo un centenar de allegados y militantes para difundir su propuesta, que consta de cinco ejes Seguridad Ciudadana, derechos humanos y procuración de Justicia; Bienestar social y combate a las desigualdades; Desarrollo económico y sostenible; Rendición de cuentas, gobierno transparente y lucha contra la corrupción democracia ciudadana; y Morelos para el exterior.
En su encuentro con medios, habló sobre la guerra sucia, “la cual proviene principalmente del Frente Amplio, son muy obvios, por lo que ya iniciamos los procedimientos correspondientes”, afirmó.
Ortega de la Cruz recordó que ella y otros integrantes de la colación con Morelos Progresa fueron amenazados para abandonar la contienda.
“Antes de realizar el registro, hicimos una gira de trabajo por la zona sur, nos persiguió una camioneta que nos ‘invitó’ a abandonar el lugar y nos siguió hasta que dejamos el municipio”, dijo.
Ante la insistencia de medios, la aspirante se vio obligada a revelar la localidad en la que presuntamente fue amenazada.
Fue en Tetecala, respondió, lugar que de 2015 a 2020 fue gobernado por Luz Dary Quevedo Maldonado, actual diputada local por ese partido y que busca la reelección.
Al hacerle notar que ese territorio es gobernado por su partido, respondió tajante, “ahí gobierna Morena, Luz Dary sólo es diputada”, finalizó.