Al menos 113 accidentes fueron los que se registraron durante la semana santa, tan solo en la autopista México-Cuernavaca.
De acuerdo con autoridades de Caminos y Puentes Federales la situación más compleja se vivió con los cientos y cientos de vehículos que quedaron varados por diversas fallas mecánicas e incluso hasta por la falta de combustible o la falta de una llanta de refacción.
Comentaron que durante la semana pasada hubo un operativo importante por parte de Guardia Nacional y hasta del Ejercicio mexicano, sin embargo, a partir del lunes pareciera que la vigilancia se acabó por lo que incluso se registraron dos hechos de violencia en menos de 15 minutos.
En uno de ellos dos hombres mueren a balazos tras oponerse al robo de su vehículo a la altura del kilómetro 59 de la autopsia Cuernavaca-México, mientras que en el otro caso, sobre el mismo tramo a la altura del paraje el Capulín , un hombre resultó herido tras el robo de su camioneta.
Pidieron que el operativo sea permanente ya que los robos, autos dañados y hasta homicidios ya se han vuelto una constante en esa autopista.