Un trágico accidente ocurrió la tarde de este miércoles en el municipio de Malinalco, Estado de México, donde un autobús de peregrinos sufrió una falla en los frenos, impactando contra vehículos y una vivienda. El saldo preliminar reporta tres personas fallecidas y al menos 30 heridos.
Los hechos ocurrieron en la carretera Joquicingo – Malinalco, a la altura de la desviación a Chalma. El autobús, con matrícula 504UR7 y procedente de Michoacán con destino al Santuario de Chalma, habría presentado una falla en los frenos, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo.
El autobús impactó contra cuatro vehículos, incluyendo una grúa, antes de chocar contra la fachada de una vivienda.
Como resultado del accidente, tres personas perdieron la vida y al menos 30 resultaron heridas.
Los servicios de emergencia, incluyendo el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), atendieron a los lesionados en el lugar del incidente y trasladaron a 10 personas a distintos hospitales para recibir tratamiento médico. Otros 20 lesionados recibieron atención en el sitio.
Paramédicos confirmaron que tres personas ya no presentan signos de vida.
La zona del accidente permanece acordonada por elementos de seguridad estatal y municipal, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lleva a cabo las investigaciones correspondientes.