La Secretaría de Educación en Morelos confirmó que el próximo lunes no habrá suspensión de clases por el Eclipse Solar que será visible parcialmente en la entidad morelense, sin embargo, anunció qué pasará con los alumnos que decidan no ir a la escuela el lunes 8 de abril de 2024.
El Eclipse Solar dará inicio a las 10:55 de la mañana, teniendo su punto máximo a las 12:14 horas y se prevé que finalice cerca de las 13:36 horas, por lo que la dependencia recomendó no hacer ninguna actividad al aire libre en el turno matutino.
¿Qué pasará con los alumnos que no vayan a clases?
La Secretaría de Educación destacó que los padres de familia tendrán la decisión de llevar o no a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a los planteles educativos sin que esto afecte su proceso académico.
Los que asistan a las aulas, recomendó no observar el fenómeno directamente, ni a través de instrumentos que carezcan de las recomendaciones necesarias por la comunidad astronómica, y sólo se deberán utilizar filtros solares adecuados, ya que, de no atender dichas indicaciones, se puede dañar la vista de manera permanente.
Cabe recordar que el lunes 8 de abril, más de 500 mil estudiantes, docentes y personal administrativo regresan a sus actividades a los más de dos mil 500 planteles de los niveles básico, medio superior y superior, tanto públicos como privados, después de dos semanas de vacaciones.