El director de bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño, dijo que cada municipio debe de ser responsable y contar con su propia área de bomberos ya que Cuautla no tiene ninguna obligación de apoyarlos y más si no reciben ningún tipo de apoyo de otras localidades.
“Los municipios están siendo omisos al contar con su propia área de Bomberos, piensan que Cuautla siempre los estará apoyando, pero lo que los municipios pueden pedir como solidaridad lo pueden convertir en obligación, y sin embargo, no apoyan en nada”.
La falta de presupuesto especialmente asignado a los cuerpos de emergencias, ha traído como consecuencia que no se cuente con este recurso humano en algunos municipios, y por ello, muchos de los servicios no se atienda, o si se atienden, sea con limitantes.
Mauricio Montaño dijo que Cuautla nunca se ha negado ni se negará a proporcionar algún apoyo a otros municipios cuando se trate de una emergencia mayor, pero para ello debe de existir reciprocidad, y cuando así se requiera deben de apoyar a este cuerpo de bomberos.